Personal de seguridad atiende emergencia en la Policlínica Nuevo San Juan, en Colón

Las autoridades médicas y administrativas de la Policlínica  Nuevo San Juan  de la Caja de Seguro Social (CSS), en El Giral, provincia de Colón, informan que en la mañana de este miércoles, 15 de septiembre, se produjo un corto circuito en un terminal de una de las lámparas del área central del quinto piso, donde funcionan las oficinas administrativas de esta instalación.

La situación fue controlada de inmediato por el personal de seguridad de la instalación médica, quienes procedieron al uso de extintores para  sofocar el conato de incendio, y a la vez, en cumplimiento del protocolo para esta emergencia se evacuó a todos los funcionarios y pacientes de la policlínica a tiempo.

A su vez, la emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos  y personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), quienes  luego de la evaluación del área, autorizaron el ingreso de los colaboradores y pacientes,  en todos los pisos, con excepción del  quinto piso donde se dio la incidencia, hasta tanto se descontamine del humo tóxico que dejó dicha situación.

Por tanto, el personal  de servicios generales  procede a realizar la limpieza y desinfección de  las superficies afectadas,  para el retorno de las funciones en esta área.

El informe preliminar del DINASEPI del Cuerpo de Bomberos, indicó que se trató de un corto circuito; mientras se continuará con la investigación del incidente.

Las autoridades agradecen a la población la comprensión ante estos hechos aislados y mantenerse atentos a las indicaciones.