CSS EN HERRERA ANALIZA SITUACIÓN ACTUAL DE LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS

El director médico institucional de la Caja de Seguro Social en la provincia de Herrera, Dr. Luis Rodríguez, en reunión semanal con los directores médicos y jefes de servicios de salud, hizo un balance de la situación de la pandemia en la provincia y manifestó que el traslado de pacientes positivos por coronavirus al Hospital Anita Moreno está garantizado las 24 horas del día.

El Dr. Rodríguez, junto a su equipo de salud, hizo un balance general sobre el aumento de casos en las últimas semanas y explicó a los participantes cómo es el funcionamiento de las patrullas mixtas que se han creado para vigilar la reclusión de pacientes de coronavirus durante el período de cuarentena.

Informó que esta estrategia, en la que participa la CSS, implica el suministro de alimentos a través del programa Panamá Solidario y se tienen los listados de pacientes en cuarentena, que son actualizados diariamente.

Sobre el brote de casos en el Hospital «Dr. Gustavo Nelson Collado» (HGNC), se conoció que los afectados se han recuperado favorablemente y algunos funcionarios ya se están reintegrando a sus puestos de trabajo.

Sobre este tema, el Dr. Avelino Escobar, director médico del HGNC, pidió que aquellos funcionarios que se reintegren a sus puestos sean tratados “con el mayor de los respetos” porque no debe haber ningún tipo de discriminación entre los colaboradores de este nosocomio.

Según el Ministerio de Salud, la provincia de Herrera cuenta con 91 casos positivos por COVID-19, de los cuales 90 son locales y uno es caso importado en el distrito de Chitré. A la fecha, hay 33 personas recuperadas, 55 casos activos y dos defunciones.

Nota de prensa y foto: Efraín Lao Oro