ULAPS San José promueve medidas de bioseguridad para contener la COVID-19

Promoción de la salud y afianzar las medidas de bioseguridad, fueron las actividades que realizó el equipo de trazabilidad de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud, ULAPS de San José, en los sectores de Altos del Río, Punta Barco y San José centro.

«Con la llegada de la tercera ola del virus de la COVID-19, y en consecuencia el incremento de casos; se busca que la población no olvide que el virus continúa entre nosotros y que solo nosotros, podemos vencerlo», así lo expuso el Dr. Lesly Bulgin, epidemiólogo de la unidad.

Las visitas buscan reiterarles a las personas la necesidad de mantener los cuidados y la protección de ellos y de sus familias, dentro y fuera de sus hogares.

“Insistimos en que el lavado de manos debe ser constante, preservar el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones, etc.”, dijo el doctor Bulgin.

“Es importante apelar a la conciencia de la población, todo aquel que tenga la oportunidad de inmunizarse contra este terrible mal debe hacerlo, las vacunas nos crean barreras de protección y con ellas también preservamos la vida de los que nos rodean”, resaltó el galeno.

El Dr. Bulgin invitó a los hombres y mujeres de 30 años en adelante a que acuda a la jornada de vacunación contra la COVID-19, que se desarrolla en el centro comercial Westland Mall, donde se aplica la vacuna de AstraZeneca,  de lunes a viernes, en un horario de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

Nota de prensa: Edda Nereira