Director General de la CSS se reúne con nuevos directivos del CHDR.AAM

Con el objetivo de plantear nuevas estrategias ante el aumento de los casos positivos de pacientes con COVID -19 que son atendidos en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), el director general del Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés se reunió con el nuevo director médico y subdirectores médicos para ampliar las capacidades de atención de este hospital.

El director médico del CHDr.AAM, Dr. Rolando Binns Halman, indicó que se amplía la atención de pacientes con COVID -19 con treinta (30) camas más en el hospital.

Binns explicó que se hace necesario redistribuir los espacios en el complejo hospitalario, tanto para pacientes que necesiten una atención en la Unidad de Cuidados Intensivos como los que presentan una condición de salud menos delicada.

Ante la necesidad de espacio y evitar los riesgos de transmisión del virus, las autoridades mantienen una campaña permanente de prevención para evitar contagios entre el personal de salud que está al frente de la atención de estos pacientes, dijo Binns.

El nuevo director médico del CHDr.AAM hizo un llamado final a la población en general para que coopere con las autoridades de salud quedándose en casa y reforzar las medidas de prevención para disminuir los contagios del virus respiratorio:

• Lavado de manos con agua y jabón

• Uso de mascarilla

• Uso de gel alcoholado

• Distanciamiento social de 2 metros

Nota: Ivette De León