Más de 3 mil consultas por llamadas, en la policlínica Horacio Díaz Gómez

En la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en Veraguas, recibieron 3 mil 471 solicitudes para emisión de recetas y entrega de medicamentos, a domicilio, desde el mes de abril al de junio, según un informe proporcionado por el Departamento de Registros Médicos y Estadísticas de Salud (Reges) de esta instalación.

Las autoridades de esta dependencia explicaron que esta alternativa busca disminuir el riesgo de los adultos mayores con enfermedades crónicas, pacientes con dietinelglicol, entre otros; para que este grupo etario no tenga que ir a buscar sus fármacos y se exponga al contagio de la COVID-19, lo cual puede poner en riesgo su vida.

En la actualidad un aproximado de 20 colaboradores realizan este trámite de solicitud: el que recibe la llamada, los médicos que revisan y confeccionan la receta, el colaborador que verifica el historial clínico de los pacientes, si estos son de control; posteriormente, la receta pasa a la farmacia, donde es despachada y luego el personal de la institución, con el apoyo de los bomberos de Santiago, entregan los medicamentos.

Los medicamentos son entregados de este modo:

· Lunes: Atalaya, Ponuga, Mariato, y Santiago.

· Martes: La Mesa, Cañazas, Los Ruices, Las Palmas, y Santiago.

· Jueves: Calobre, San Francisco, Santa Fe, y Santiago.

· Viernes: La Colorada, Montijo, Río de Jesús y Santiago.

Las líneas telefónicas activadas son: 998-548 y 998-2725.

Los pacientes deben llamar de lunes a viernes, en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Los medicamentos se entregarán en los domicilios, en un periodo de 48 horas.

Se requiere el apoyo de los pacientes que reciben los medicamentos, deben usar mascarillas y seguir todas las recomendaciones dadas por las autoridades.

Nota de prensa: Marcela Cuevas