Capps de Capira mantiene plan de contingencia por la pandemia, con atenciones controladas
El Departamento de Registros y Estadísticas en Salud (Reges), del Centro de Atención, Promoción y Prevención en Salud (Capps), de la Caja de Seguro Social (CSS), en Capira, ha mantenido la respuesta a oferta y demanda (cupos y pacientes), de manera satisfactoria, durante la alerta sanitaria desde mediados del mes de marzo.
Se trata de un plan de contingencia ante la pandemia, que se ha desarrollado de manera satisfactoria, ya que se le ha dado respuesta a los pacientes, en especial a los crónicos que necesitan atención continua para tratar su padecimiento, detalló Lcda. Silvia Monroy, jefa de Reges de esta unidad ejecutora.
“Para tener un mejor control de los pacientes, se ofrece la cantidad de 24 cupos para los médicos que atienden enfermedad común; además de los 2 médicos que están el área de respiratorio atendiendo los pacientes que se presenten con síntomas relacionados al COVID-19”, dijo Monroy.
Las citas se ofrecen de manera directa, el mismo día que acudan a sacar su cupo, tanto para medicina general, como para odontología (casos urgentes), inyectable, vacunación y psicología.
Nota de prensa y foto: María Palacios.