Exhortan a la población a donar sangre en medio de pandemia por COVID-19

Un llamado a la población reiteró el doctor Dimas Quiel, jefe del banco de sangre del Complejo Hospitalario “Doctor Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) para que sean cada día más los donantes voluntarios que se presenten al nuevo centro de donación de sangre que la Caja de Seguro Social habilitó en el primer piso de Niko’s Café, de Tumba Muerto, frente a la entrada de la barriada Condado del Rey.

Quiel señaló que con una pinta de sangre se salvan de tres a cuatro vidas, y se obtiene de una pinta de sangre: plasma, glóbulos rojos, plaquetas y crioprecipitado.

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, los pacientes recuperados donan su plasma convaleciente para ayudar a otros a salvar sus vidas, dijo Quiel.

Los donantes voluntarios ayudan a dar el soporte transfusional no solo al Complejo Hospitalario sino a otras unidades como el Hospital de Especialidades Pediátricas, Hospital «Irma Lourdes Tzanetatos» y en el Hospital de Chepo.

Es importante que el donante llame al teléfono 513- 1138 y al celular 67514638 para una cita.

Además, pueden escribir a los correos: donasangrecss@hotmail.com / aguilarcroston@yahoo.es / fdiaz@pacificxasalud.com

Se han suspendido las cirugías electivas pero la necesidad del componente sanguíneo continúa para las unidades de cuidados intensivos, las cirugías de urgencias y los pacientes de quimioterapia, en medio de esta emergencia sanitaria, dijo finalmente el doctor Quiel.