Continúan los seminarios virtuales para el personal de enfermería en el cuidado de pacientes en estado crítico

La Subdirección de Docencia de Enfermería del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid», realiza el seminario virtual titulado “Intervención de enfermería a pacientes COVID-19 en estado crítico”, informó la Licda. Esmeralda de Rivera, supervisora de Docencia de Enfermería del hospital.

Rivera dijo que en esta ocasión se logró tener como expositor al Licenciado Kevin Rojas, jefe de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Modular El Salvador.

La jornada docente está dirigida al personal de enfermería que labora en el área de cuidados intensivos, y tiene como propósito desarrollar las técnicas que debe aplicar el personal en la práctica clínica, en la atención a estos pacientes en estado crítico.

La labor de enfermería en una unidad de cuidados intensivos es fundamental. En la mayoría de los pacientes con COVID-19 en estado crítico, existen factores y enfermedades concomitantes que aumentan los riesgos, tales como la edad avanzada, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes obesidad Y enfermedad renal, ente otras.

Las enfermeras que no logran conectarse pueden acceder al canal de YouTube donde pueden reforzar conocimientos con los videos. https//www.youtube.com/cannel/UCG5Y6Mf5REGSURaOVITd7Bg

Nota: Ivette De León