Continúa la búsqueda de casos por COVID del equipo de trazabilidad en Barú

La Caja de Seguro Social (CSS) en conjunto con los ministerios de Salud, de Desarrollo Social y el Sistema Nacional de Protección Civil, a través del equipo de trazabilidad, continúan localizando en el distrito de Barú a familias con COVID-19 y quienes mantuvieron contacto con las mismas.

Hasta la fecha, se han localizado 521 familia con coronavirus, que hacen 2 462 personas en seguimiento. También se han entregado 900 megabolsas de comida, 3 166 medicamentos, 33 monitoreos clínicos, 16 en sala COVID-19 del Hospital “Dionisio Arrocha”, 6 infractores, 3 patrullas mixtas, 6 elementos involucrados.

Además de darle seguimiento a los pacientes y sus contactos, se les orienta sobre la importancia de la cuarentena y las medidas de bioseguridad.

El equipo de trazabilidad y las patrullas mixtas están conformados por un grupo multidisciplinario que incluyen las instituciones gubernamentales, estamentos de seguridad (Servicio Nacional de Fronteras y Policía Nacional), juntas comunales, Ministerio de Desarrollo Social, Gobernación, conductores, administrativos y personal médico de la CSS.

Nota y fotos: Yadisbeth Alvarado