Exhortan a la población a donar sangre en centro ubicado en Tumba Muerto

Del 1 al 15 de agosto se registraron 343 donantes al nuevo centro de donación de sangre que la Caja de Seguro Social habilitó en el primer piso de Niko’s Café de Tumba Muerto, frente a la entrada de la barriada Condado del Rey, informó la licenciada Itzka Batista, coordinadora técnica nacional del banco de sangre de la Caja de Seguro Social.

Batista exhortó a la población a donar, ya que ha bajado la cantidad de donantes voluntarios que ayudan a dar el soporte transfusional no solo al Complejo Hospitalario.

La cantidad de donantes es baja, nos encontramos en un punto crítico ya que hemos recibido unidades de sangre de la provincia de Colón para dar respuesta a la población en medio de la pandemia de la Covid-19.

Solicitamos a los familiares de pacientes que han sido sometidos a cirugías y los que reciben transfusiones que contribuyan con la reposición de las unidades de sangre para así poder dar respuestas a todos los asegurados que lo necesiten.

Este nuevo centro de donación se mantiene abierto al público de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados y domingos de 7:00a.m. a 2:00 p.m.

Es importante que el donante llame al teléfono 6751-4638 para que se les dé su cita.

Se han suspendido las cirugías electivas pero la necesidad del componente sanguíneo continúa para las unidades de cuidados intensivos, las cirugías de urgencias y los pacientes de quimioterapia, en medio de esta emergencia sanitaria, dijo finalmente la licenciada Batista.