En Arraiján, enfermeras se van a las casas en busca de niños pendientes de inmunización

Con el cierre de los centros educativos y parvularios a causa de la pandemia por la COVID-19, se vio afectada la programación de vacunación, que todos los años desarrolla el Departamento de Enfermería a través del programa escolar.

Como estrategia para hacerle frente a esta situación, enfermeras de la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján, desarrolla jornadas de vacunación, trasladándose a las escuelas del área de corresponsabilidad.

Son estudiantes de 17 planteles educativos del área de responsabilidad de la policlínica que se beneficiarán con la aplicación de las dosis correspondientes al esquema de vacunación en niños menores de 5 años y a los de 10 años la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

La Lcda. Noemí Pérez, jefa de Enfermería de la policlínica, señaló que la vacunación es el método más efectivo para prevenir enfermedades y exhortó a la comunidad, a acudir al llamado.

A la fecha, se han intervenido 3 planteles educativos en las comunidades de Valle del Sol, La Cascada y Jesús de los Pobres, previamente coordinado con los padres de familia y directivos de los colegios, en las que se han logrado colocar 283 vacunas.

Nota de prensa y foto: Arleth G. Yanisselli F.