Equipo de respuesta rápida de la ULAPS de Vista Alegre mantiene búsqueda activa de casos

Equipos de respuesta rápida (ERR) de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), en Vista Alegre, Arraiján, se organizaron en conjunto con algunas entidades gubernamentales del sector de Panamá Oeste, para la búsqueda de casos sospechosos de COVID-19.

El recorrido está organizado por dos grupos de respuesta rápida, para hisopar de puerta en puerta, y es apoyado por el equipo unificado de trazabilidad.

“Con esa metodología, el pasado 17 de agosto, el equipo logró hisopar a sesenta personas en el sector de Belén, en Vista Alegre”, indicó la Dra. Yaremis Olmedo, directora médica de la Ulaps.

Olmedo agregó que en las visitas se entregaron bolsas de alimentos secos, con productos lácteos, a las personas hisopadas, para que estos, durante el periodo de cuarentena, no tengan que salir hasta no conocer su condición de salud.

En el patrullaje participaron colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social, Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Junta Comunal de Vista Alegre, Dirección General de Ingresos de Panamá Oeste y la Policía Nacional, encargados de la entrega de alimentos y toma de datos de las personas hisopadas.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam