Enfatizan labores de desinfección en el Centro Especial de Toxicología

Labores de desinfección y limpieza, se efectúan en el Centro de Especial de Toxicología (CET) como reforzamiento de las medidas de higiene, que se ejecutan para prevenir y frenar los casos de COVID-19 19 en Panamá.

En el reciente proceso de higienización se contó con el apoyo del Grupo de Respuesta Rápida del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la zona regional de Panamá Oeste dirigido por el subteniente Osvaldo Díaz y la colaboración del capitán Jorge Blake quien a su vez es coordinador de Bioseguridad del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.

El tratamiento de desinfección se hizo a través de nebulización, debido a la potente capacidad de eliminación de virus y bacterias que presenta este procedimiento, en el que se usó amonio cuaternario de quinta generación.

La gestión de estos trabajos de limpieza se realiza bajo la coordinación del Dr. Ricardo Torres Castillo, director médico del CET; el magister Javier Parrilla, director administrativo y la Dra. Eyska De Puy Binns, coordinadora local de bioseguridad parte de los miembros del Comité Especial de Salud e Higiene Covid-19 del CET.

Nota: Diamar Díaz Nieto