Difunden vigésima primera emisión de CSS Informa

En la vigésima primera emisión de CSS Informa de este miércoles, 26 de agosto, se abordaron temas de interés para la población asegurada del país.

Los temas abordados durante la emisión N° 21 del micro noticiero de la CSS fueron:

– Como gesto de solidaridad un paciente recuperado por COVID-19 se convirtió en el primer donante de plasma convaleciente en el Hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles.

– Para la lucha contra el COVID-19, la embajada de los Estados Unidos en Panamá dono a la CSS 50 ventiladores que serán utilizados en las Unidades de Cuidados Intensivos y en la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE).

– Insumos médicos fueron donados por empresas y organizaciones cívicas de la provincia de Chiriquí, al Hospital Dr. Rafael Hernández.

– La recién inaugurada Policlínica de Nuevo San Juan brindará atención a más de 37 mil habitantes que residen en la provincia de Colón y áreas aledañas.

– Con el nombramiento de nuevos especialistas, enfermeras y médicos, la CSS refuerza su personal de salud en la provincia de Chiriquí.

– A través del portal de datos abiertos, la CSS pone a disposición de los usuarios una moderna herramienta digital para que puedan realizar consultas sobre la disponibilidad de medicamentos e insumos que hay en las diferentes unidades ejecutoras.

– Un ventilador para la Unidad de Cuidados Intensivos y un sensor de oximetría, fueron donados por miembros del Club Rotario de David al Hospital Dr. Rafael Hernández.

Nota y fotos: Pablo Solís
Edición de video: Pablo Solís