Capacitan en gestión de salud a jefes de servicios médicos y de enfermería del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos

Jefes de servicios médicos y de enfermería del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, se capacitaron, durante tres días, en: «Gestión de los Servicios de Salud», tema dictado por el Dr. Alex González, director médico de esta unidad ejecutora, especialista en gerencia de servicio de salud y magíster en administración.

El Dr. González, manifestó que esta capacitación permitirá fortalecer a los jefes de servicio del hospital sobre la gestión de las diferentes especialidades que se brindan y diseñar un plan estratégico general, en beneficio de los pacientes.

«Gestión en Salud» representa una síntesis de métodos y estrategias para facilitar el trabajo en los diferentes niveles y categorías de servicios que componen el sector salud, para la promoción, prevención y recuperación de la salud”, agregó el González.

En esta capacitación se abordaron aspectos sobre: Conceptos básicos de gestión, metodología del marco lógico, planes de acción integral, herramientas de gestión y procesos administrativos.

Es importante señalar que este hospital se atiende a pacientes asegurados y no asegurados, a una población de 800 mil personas. Para la atención de estos pacientes se cuenta con más de dieciocho especialidades, como cirugía general, ortopedia y traumatología, medicina interna, dermatología y otorrinolaringología, entre otros; y ocho subespecialidades, como Infectología, neonatología, neumología, reumatología y paidopsiquiatria, entre otros

Nota de prensa y fotos: Zoraida Sánchez