Benefician a trabajadores con plan de vacunación que lleva el Hospital Tzanetatos

A ciento noventa y dos colaboradores del Centro Logístico Cochez S.A, en Tocumen, el personal de enfermería del hospital Irma de Lourdes Tznetatos, aplicó la vacuna de la Casa farmacéutica Pfizer BioNTech, durante dos días de jornadas de vacunación (miércoles y jueves),  para cubrir la mayor cantidad de población panameña.

De esta cifra 155 son hombres y 37 mujeres, a 2 colaboradores se aplicó la primera dosis, a 5 la segunda  y 185 el refuerzo.

La Dra. Angélica Carrión del Programa de Salud y Seguridad Ocupacional de esta unidad ejecutora, señaló que esta estrategia de acudir a las empresas para vacunar a sus trabajadores, es con la finalidad de cubrir al cien por ciento a los empleados y disminuir las complicaciones, ya que en Panamá han aumento en las últimas semanas los contagios.

Destacó que esta iniciativa fue instruida por del Director General de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortez, quien ha iniciado el «Plan de intervención para ampliar las medidas de Bioseguridad y cobertura de vacunación en empresas medianas y grandes de Panamá»

Esta actividad fue desarrollada en coordinación del Equipo de Salud y Seguridad Ocupacional, personal de enfermería de este centro hospitalario, con la Gerencia de Higiene y Seguridad Ocupacional de esta empresa.

Asimismo estaremos asistiendo a empresas del área de responsabilidad, como Tocumen y Mañanitas, entre otras, en las cuales existen diferentes tipos de actividades económicas, acotó Carrión.

Además, se ha conformado todo un equipo de trabajo para beneficio de la población, ya que se prosigue aplicando dosis de vacunas pediátricas, a niños/as con enfermedades crónicas y en el Centro Comercial de Metro Mall y Mega Mall, en pro de alcanzar a la mayor cantidad de población vacunada a jóvenes y adultos.

El Lcdo.  Daniel Castillo del  departamento de Seguridad e Higiene Ocupacional del Centro Logístico Cochez, agradeció la colaboración a este equipo de trabajo por la aplicación de la tercera dosis de vacunación a sus trabajadores.

El sr. Avises Santiago colaborador de esta empresa insta a compañeros de trabajo a que se vacunen y su compañero José Salazar, también expresó que no sintió en esta tercera dosis ningún malestar, hay que vacunarse para contrarrestar la propagación de esta enfermedad.

 Nota y foto: Zoraida Sánchez