Padres acuden con sus hijos a la vacunación pediátrica en Panamá Oeste

Un total de 950 dosis de la vacuna pediátrica contra la COVID-19 fueron colocadas a niños de  5 a 11 años, el pasado jueves 27 de enero en Westland Mall, en la jornada de vacunación que se extenderá hasta el sábado 29 de enero, informó la Lcda. Elia Woodruff, coordinadora encargada de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste.

Indicó que para este viernes 28 se cuentan con 3 mil dosis y el flujo de personas también ha sido considerable, demostrando el alto grado de conciencia de los padres, para brindar protección a sus hijos contra esta enfermedad.

En ese sentido, hizo un llamado para que los padres lleven a sus hijos  a vacunar a Westland Mall este sábado 29 de enero, cuando se tendrá a disposición otras 3 mil dosis de la vacuna pediátrica contra la COVID-19.

Igualmente, la Lcda. Woodruff solicitó a los padres llevar la cédula infantil, tarjeta de vacunación o certificado de nacimiento del niño, fuera que los  pequeños deben  ir desayunados y con ropa cómoda.

Por su parte, el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, expresó que se pudo observar que la jornada de vacunación se desarrolló como una especie de fiesta infantil, en la que los niños acudieron tranquilos y los padres les explicaban la importancia y necesidad de aplicarse la vacuna para el bien de su salud.

Se hace importante la vacunación pediátrica por la proximidad al inicio del año escolar, destacó, además explicó,  si un niño presenta COVID la carga viral se hace más pequeña si todos están vacunados.

Nota:  Gabriel Lasso

Fotógrafo:  Fermín Rodríguez

Camarógrafo:  Edwin Duarte