CSS participa en reunión con el presidente de la República y equipo de trazabilidad en Veraguas

Autoridades de la Caja de Seguro Social en Veraguas, el presidente de la República, el ministro de Salud y el equipo de trazabilidad de la provincia, se reunieron para tratar las estrategias ante el COVID-19.

En la reunión se informó sobre la actualidad de los casos activos, su estado de salud y los pacientes que se encuentran en aislamiento domiciliario, albergues, y en el Hospital Luis «Chicho» Fábrega, de Santiago, informó el Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de la CSS.

En la reunión unificada de trazabilidad, se rindió un informe detallado al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y al ministro de Salud, Dr. Luis Sucre; sobre los casos que se vienen dando en algunos distritos de Veraguas y las propuestas epidemiológicas que se tiene sobre esto, además, de cómo se ha ido trabajando en el tema de trazabilidad, y qué tan rápida es la respuesta de la entrega de insumos una vez que ha dado positivo una persona.

Por su parte, el Dr. Sucre indicó: “Nos encontramos junto al señor presidente de la República, para darle un seguimiento al trabajo de trazabilidad, que viene realizando el equipo de salud, tanto de la CSS como del Minsa, y también algunos miembros que forman parte de la Junta Técnica de Veraguas. Además de discutir cual es la situación epidemiológica en la que se encuentra la provincia; y a la vez, proponer algunas estrategias, dependiendo de las necesidades”.

Por otro lado, luego de concluir la reunión, en un acto de reconocimiento para el equipo de trazabilidad, el presidente Cortizo expresó: “Me siento orgulloso y complacido por el trabajo en equipo que se está desarrollando en Veraguas, quiero hacer un llamado a la población en general a no bajar los brazos, esto aún no ha terminado, no hemos ganado absolutamente nada, es por ello que en compañía de este equipo vamos a seguir luchando, y no nos rendiremos, juntos podremos ganar esta dura batalla”.

Nota y fotos: Eduardo Rodríguez