Difunden vigésima cuarta emisión de CSS Informa

En la vigésima cuarta emisión de CSS Informa de este miércoles, 16 de septiembre, se abordaron diferentes temas de interés para la población asegurada del país.

Los temas abordados durante la emisión N° 24 del micro noticiero de la CSS fueron:

Las pruebas moleculares de PCR y de Antígenos son diagnósticos específicos y oportunos que ayudan a detectar el COVID- 19 y a su vez son dos requisitos fundamentales para que una persona afectada por este virus, pueda donar plasma convaleciente.

Las atenciones que brindaba el Centro Especial de Toxicología en la Policlínica Presidente Remón de Calle 17, fueron trasladas a las instalaciones de la Policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés de Calidonia.

Personal de infraestructura y servicios de apoyo en conjunto con autoridades locales de la CSS en Bocas del Toro, gestionan la ampliación de unidades ejecutoras en esta provincia.

Equipo de trazabilidad de la CSS y del Minsa en la provincia de Chiriquí, se reunieron para optimizar la atención y darle seguimiento a los pacientes sospechosos y positivos por COVID-19.

Como parte de ayuda en la lucha contra el COVID-19, una nueva remesa de insumos fueron donados a la CSS por parte de la embajada de Los Estados Unidos en Panamá.

Personal de enfermería de la Policlínica de San Carlos, amplían la cobertura de vacunación en pacientes menores de un año y en adultos.

Equipo unificado de trazabilidad de la CSS participó de un volanteo en diferentes áreas de San Miguelito para reforzar las medidas de prevención contra el COVID-19.

Nota: Pablo Solís

Edición de video y foto: Melvin Zeballos