Desarrollan jornadas diarias de higiene en la ULAPS Profesor Carlos Velarde

Colaboradores de aseo de la ULAPS “Prof. Carlos Velarde” de la CSS, continúan con el desarrollo diario de jornadas de higiene comprometidos con la importancia de la limpieza en la batalla contra el virus, SARS-CoV-2, que causa la enfermedad de la COVID-19.

El personal inicia desde muy temprano todos los días, con la verificación de la higiene de sanitarios, limpieza de los distintos servicios para al final de la jornada; recolección de desechos, aseo de pisos y paredes del exterior, así como de las sillas, puertas.

Además la higienización del área de hisopado, que se realiza con el apoyo de los colaboradores de servicios generales se desinfecta al final de la jornada, facilitando el aseo efectivo de paredes, pisos, exterior e interior de la cabina de hisopado y sus alrededores logrando su total desinfección, para su uso a la mañana siguiente.

Las jornadas de aseo se dan siempre cumpliendo con las normas de bioseguridad que protege la salud del funcionario, gracias a que el equipo de la dirección administrativa de esta unidad se esfuerza por qué no les falte batas, overoles, guantes, cubre bocas, botas y lentes de protección para su seguridad.

Cumpliendo con una programación, este importante equipos de colaboradores administrativos revisan periódicamente que el jabón, gel alcoholado, papel toalla no falten en los baños, consultorios y donde sean necesarios para que todo el que visite la instalación o allí labore, pueda contar con los elementos básicos para su higiene de manos, importante medida de protección para evitar el contagio del virus que produce COVID-19.

Nota de prensa y fotos: Rina Rodríguez de Subía