Desarrollan capacitación de salud radiológica al personal de salud del hospital de Chitré

Para actualizar al personal de salud en temas relacionados con los servicios de salud radiológica, se realizó una capacitación dirigida a personal del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Chitré, en la provincia de Herrera.

El expositor, Mgtr. Eliezer Tuñón, oficial de protección radiológica, especialista en el tema de salud radiológica, indicó que la finalidad es fortalecer las normas técnicas y procedimientos que tienen como objetivo a las personas y sus descendencias, de los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes.

Los temas abordados en esta capacitación fueron: “Normas básicas internacionales de seguridad”, “Los principios generales de la protección radiológica, aplicación de estos principios”, “Responsabilidades en materia de protección radiológica, programas de protección” y “Normas generales”, entre otros.

“Una correcta aplicación de los principios de la protección radiológica garantiza una adecuada protección tanto del personal de salud ocupacionalmente expuesto, del público y de los pacientes”, manifestó el magíster Tuñon.

Nota y fotos: César Meneses