Resaltan labor general de los servicios de salud en la ULAPS de Vista Alegre

Desde que inició la cuarentena, en la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), ubicada en Vista Alegre de Arraiján, han dado la milla extra en la labor general de los servicios en todas las áreas de atención, tanto en salud como el área administrativa.

«De marzo a septiembre, se han atendido 2 mil 524 pacientes en morbilidad común, 2 351 en hisopados, 26 425 recetas entregadas a 19 605 pacientes, con un total de entrega de 43139 medicamentos y en el autorápido por Enfermería se han aplicado 8 mil 817 vacunas”, detalló la Dra. Yaremis Olmedo, directora médica de la Ulaps.

Olmedo agregó que a partir del 24 de septiembre la Dra. Digna Campos, pediatra de la Ulaps, empezará la atención en los controles de crecimiento y desarrollo en niños sanos con edades entre 6 y 8 años, bajo previas citas agendadas personalmente por la especialista, con un máximo de 8 pacientes al día, para así evitar aglomeraciones y respetando los lineamientos en las medidas de bioseguridad.

El personal de Atención al Asegurado, estará realizando tomas de temperatura a pacientes que acudan a la unidad ejecutora y dando orientación sobre los servicios en los diferentes departamentos.

Actualmente, la ULAPS de Vista Alegre, sigue aportando en esta pandemia un continuo trabajo extra y enorgulleciendo la labor brindada del colaborador de salud como también administrativo, informando a la comunidad la prevención en el continuo lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla al visitar la instalación de salud y el distanciamiento entre personas.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam