Equipo de respuesta rápida del Hospital de Chepo continúa monitoreo domiciliario a pacientes con COVID-19

Este sábado, 26 de septiembre, el equipo de respuesta rápida del Hospital de Chepo de la Caja de Seguro Social (CSS), continúa las visitas a los pacientes positivos por COVID-19, para brindarle el seguimiento y monitoreo domiciliario en el distrito de Chepo.

La doctora Miriam Maure, directora médica institucional en Panamá este, expresó: “La Caja del Seguro Social está comprometida con la atención de la pandemia y por esa razón el hospital está activando el equipo unificado de trazabilidad que visita diariamente a los pacientes positivos de nuestra comunidad”.

“Con estas acciones estamos tratando de controlar a las personas que son positivas; como contacto estrecho contagiados, de que no salgan de sus residencias y permanezcan en aislamiento, para detener esta pandemia” dijo Maure.

Cabe mencionar que el equipo de respuesta rápida se trasladó a La Primavera, La Higuera, Chepo cabecera y Tanara.

Se realizaron 19 pruebas rápida de hisopados por antígenos de COVID-19, en diferentes puntos fijos, cuyo objetivo principal es la búsqueda activa de casos sintomáticos y asintomáticos para una detención temprana del virus.

Además, a los pacientes se le están entregando una bolsa de víveres y un kit, el cual incluye mascarillas desechables, un gel alcoholado grande, un oxímetro y medicamentos.

Nota: Kenia Gallardo
Fotos: Manuel Garcés
Video: Edwin Duarte