Institucional de la CSS en Coclé participa de reunión para coordinar acciones de trabajo

La doctora Gretna Martínez, directora médica institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), en Coclé, se reunió con autoridades provinciales del Ministerio de Salud en el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria de la COVID-19, para coordinar acciones de trabajo.

 

Explicó la directora institucional que se plantearon estrategias para la masificación de pruebas a lo largo de la provincia de Coclé, en la promoción y prevención con los equipos unificados de trazabilidad y el cronograma de actividades de los lugares a visitar junto con la Gobernación, la Junta Técnica y las autoridades locales.

 

“Se sabe que se tienen que tener las instalaciones de salud adecuadas y con la capacidad para atender a los pacientes, pero esta guerra se gana en la calle con la trazabilidad, por lo que se están reforzando las actividades de los EUT, la promoción y buscando los posibles positivos, sobre todo en las comunidades donde se ha visto un aumento de casos”, comentó la doctora Martínez.

 

En la provincia de Coclé se encuentra el hospital Aquilino Tejeira, del Minsa, que también cuenta con sala para sospechosos o positivos COVID-19 al igual que el Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la CSS, que cuenta, además, con una unidad de cuidados intensivos, por lo que cuando hay traslado de pacientes críticos se hacen las coordinaciones necesarias en comunicación y coordinación al igual que la búsqueda de pacientes en casa, añadió la institucional.

 

Nota de prensa y foto: Emileth Bosquez