Almacenistas del hospital de aguadulce: un pilar en la farmacia

El Departamento de Farmacia del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la Caja de Seguro Social, en Coclé, cuenta con la figura de los almacenistas, que son un pilar en todo el proceso de almacenaje y distribución de los medicamentos en esta unidad ejecutora.

La Licenciada Maribel Camargo, jefa del almacén de medicamentos, señaló que los almacenistas son una parte muy importante, un pilar fuerte, porque son los que llevan el abastecimiento del hospital, llevan la recepción, el control de las fechas de vencimiento, y de los medicamentos agotados.

Añadió Camargo que este personal es responsable del almacenamiento y custodia de los medicamentos, su función es delicada y de mucha concentración, mantienen ordenados los archivos y documentos sustentadores de las entradas y salidas de todos los medicamentos que llegan a la farmacia. Igualmente, realizan los despachos de los medicamentos con la mayor diligencia posible para no afectar el servicio de los pacientes.

Las funciones de los almacenistas son muy importantes en el compromiso que tiene la farmacia del hospital, con todos aquellos pacientes hospitalizados y  los usuarios que día a día van en busca de los medicamentos que necesitan para sus tratamientos.

Nota de prensa y fotos Bolivia Ríos