Capacitan a funcionarios de la CSS en temas de trazabilidad

El director médico institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Herrera, Dr. Luis Rodríguez, participó de la capacitación para el manejo de los centros de operaciones regionales de trazabilidad comunitaria ante la COVID-19.

 

En esta jornada de instrucción también participaron, el gobernador de la provincia, Víctor Roca Cuan; los directores provinciales del Ministerio de Salud, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), representantes de la Policía Nacional y representantes de grupos cívicos de la región.

 

Durante esta capacitación se abordaron diversos temas, entre ellos la organización modular, la comunicación integrada, los planes consolidados de acción de emergencia, espacios de control y el manejo compartidos de los recursos en un centro de operaciones para el control de trazabilidad.

 

En ese sentido, Ademar De La Rosa, subdirector nacional de SINAPROC, quien fungió como expositor, manifestó que entre las ventajas de contar con un centro de operaciones en la península es el de tener una mejor coordinación intersectorial e interinstitucional.

 

Agregó que es importante mantener la vigilancia epidemiológica y el respeto a las competencias institucionales para eliminar la duplicidad de esfuerzos.

 

Nota y fotos: Efraín Lao Oro