Cuidado del corazón, recomienda a pacientes de Salud de Adultos de la Policlínica “Laurencio Jaén Ocaña”, en Sabanitas

Con charlas, entrega de trípticos y artículos alusivos a la fecha, personal del programa de Salud de Adultos, en la policlínica “Laurencio Jaén Ocaña”,  celebró el Día Mundial del Corazón, bajo el lema “Un mundo, un hogar, un corazón”.

 

En la sala de espera de esta instalación de la Caja de Seguro Social en Colón, la enfermera Tania Truco, entregó a los pacientes material informativo y brindó orientación sobre la importancia del cuidado del vital órgano del cuerpo y prevenir las enfermedades cardiovasculares, siendo estas la principal causa de muerte en el mundo.

 

La enfermera recomendó a los pacientes estar pendientes de alguna sintomatología como dolor u opresión en el pecho, dificultad para respirar,  entumecimiento, debilidad y sensación de frío en las piernas o brazos, latidos cardíacos acelerados (taquicardia) y otros, además de acudir a sus controles de salud para la detención oportuna de la enfermedad cardiovascular.

 

Además de prevenir la afectación al corazón con estilo de vida saludable, con alimentación equilibrada, controlar el nivel de glucosa en sangre, practicar deporte, no fumar tabaco, control de la presión arterial, mantener un peso saludable, reducir y controlar el estrés.

 

Dato:

 

El corazón es un órgano muscular hueco del tamaño aproximado del puño; se ubica en el centro del tórax; con forma de «cono», la punta se dirige hacia el costado izquierdo.

 

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard