CSS lleva adelante el cuarto conversatorio virtual con adolescentes

Como parte de las actividades de los Servicios de Salud Amigables para Adolescentes (SSAA), la Caja de Seguro Social participó del cuarto Conversatorio Virtual con Adolescentes, con el tema “Acoso Escolar” (bullying), expuesto por la Lcda. Verushka Ordás, psicóloga del Ministerio de Educación.

 

El acoso escolar es una forma de maltrato al que están expuestos muchos adolescentes, explicó la Lcda. Ordás, quien enfatizó en la importancia del tema, los efectos en las personas tanto agresoras como víctimas, las formas de prevención y el abordaje.

 

Adicional a esto, habló de los riesgos que existen en los medios sociales virtuales que se han convertido en alternativas, en el desarrollo de amistades.

 

Particularmente hizo énfasis en el ciberbullying, los memes ofensivos, el grooming y el sexteo o sexting.

 

“Los SSAA son una iniciativa impulsada en la CSS por el Programa Materno Infantil bajo la Subdirección de Atención Primaria en Salud, en coordinación con el Ministerio de Salud y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)”, explicó el Dr. José Leonardo González, jefe nacional del Programa Materno Infantil de la CSS.

 

“Estos servicios tienen el propósito de contribuir al mejoramiento de la salud de los adolescentes. Particularmente, los conversatorios forman parte de la respuesta institucional a la condición por la que atraviesan los adolescentes en estos tiempos de pandemia”, señaló el galeno.

 

Además, hizo referencia a que “Los temas son seleccionados por expertos y son desarrollados utilizando metodologías participativas que contribuyan al fortalecimiento de sus competencias personales, ofreciendo alternativas y soluciones”.

 

Para participar puede acceder a: https://sites.google.com/view/conversatorio-con-adolescentes/home  donde encontrará el enlace de Zoom para  inscribirse.

 

No se lo pierda: “Conversatorio virtual con adolescentes” todos los sábados, a las 4:00 p.m. por Zoom.

 

Nota: Luis Coloma

Foto: Cortesía