En la policlínica de Arraiján intensifican las docencias en tiempo de pandemia

Con la llegada de la pandemia por COVID-19 a nuestro país, el personal de salud ha intensificado las docencias sobre los cuidados y medidas preventivas que se deben adoptar para evitar el contagio del mortal virus.

 

A diario, el Comité de Bioseguridad de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social, en Arraiján, dicta en las diferentes salas de espera, charlas educativas sobre el uso correcto de las mascarillas, lavado de manos, el distanciamiento físico y el protocolo de llegada a casa.

 

Estas docencias, charlas y orientaciones se han incrementado, en esta semana, con la apertura gradual de la consulta externa en las especialidades de ginecología, ortopedia, pediatría, psiquiatría y medicina familiar, reiterándole a la población que acude a la unidad ejecutora las medidas para evitar el contagio y propagación de la COVID-19.

 

Para ello, las autoridades médicas han establecido estrictas medidas de bioseguridad para el ingreso a la instalación, como la toma de temperatura, la desinfección con gel alcoholado y solicitar al paciente acudir a la cita media hora antes de lo programado para evitar sobrepasar la capacidad de la sala, con su respectiva mascarilla y procurando conservar el distanciamiento físico.

 

La Lcda. Zuleika López, coordinadora del Comité de Bioseguridad destacó que “es de suma importancia la práctica de estas medidas de higiene que permitirán cuidar de su salud, su familia y de los colaboradores y pacientes”.

 

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli