Amplían el Centro de Operación Comunitaria en Valle Hermoso, Arraiján

El Ministerio de Salud (Minsa), la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste y entidades gubernamentales locales, agrupadas en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ampliaron la capacidad de respuesta a través de la instalación de un Centro de Operación Control y Trazabilidad Comunitaria COVID-19 (Cocytc), en el sector de Valle Hermoso, Vista Alegre de Arraiján, para gestionar y coordinar acciones de contención de la COVID-19.

 

El Dr. Kevin Cedeño, director regional del Minsa en Panamá Oeste,  informó que es una ampliación del Cocytc que se encontraba en la Junta Comunal de Vista Alegre, sin embargo, ahora estará ubicado en el Colegio Juan Demóstenes Arosemena de Valle Hermoso con dos aulas, permitiendo abarcar más espacio físico para las operaciones de salud.

 

Por otra parte, el Dr. Demetrio Ho, coordinador provincial de Odontología manifestó que con la apertura económica de este día lunes, se requiere una gran responsabilidad en cuanto a las medidas de bioseguridad, con el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado frecuente de manos  y el distanciamiento al momento de tomar el autobús y diferentes puntos de abastecimiento donde no debemos descuidarnos.

 

Durante la actividad el equipo de trazabilidad de la coordinación administrativa de Panamá Oeste de la Caja de Seguro Social (CSS), hicieron entrega de material informativo casa por casa, en prevención ante el COVID-19 y mochilas con artículos de protección como mascarillas y gel alcoholado.

 

En el acto ceremonial de ampliación el Dr. Kevin Cedeño director regional de Panamá Oeste estuvo acompañado por el Dr. Pablo Rodríguez gerente distrital de Arraiján (Cocytc), la Honorable Representante, Katalina Solís del sector de Juan Demóstenes Arosemena, Dr. Demetrio Ho, coordinador de Odontología y Ramón Tejada capitán de la zona policial “Treceava”.

 

Nota de prensa: Walter Newsam

Foto y video: Javier Barrera.