Beneficios del consumo de huevo en la población pediátrica

En el mes de octubre otra de las conmemoraciones que se llevan a cabo lo es el “día internacional del huevo” donde se busca educar y reafirmar sobre el consumo del huevo en la dieta diaria.

 

En el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) de la Caja de Seguro Social (CSS) en el departamento de nutrición, el jefe de esta sección, licenciado Héctor Moreno, enfatiza en la importancia del consumo de este producto avícola en la población pediátrica.

 

El licenciado Moreno explica que el huevo tiene grandes beneficios en la dieta de un niño y motivarlos a consumirlo a temprana edad ayuda a que tengan una dieta balanceada de adultos.

 

El huevo es una fuente de proteína de alto grado biológico. Dependiendo de cómo sea cocinado aporta unas 150 calorías y es bajo en grasa.

 

Se recomienda evitar freírlo y puede servirse de dos a tres veces por semana.

 

Es un producto altamente rico en vitaminas. Algunas incluyen B12, vitaminas A, D y B2.

 

También aporta componentes necesarios para el organismo como ácido pantoténico biotina y minerales como zinc, fósforo y selenio.

 

Por último, el licenciado Moreno recomienda alternar la preparación del mismo en niños para que no se aburran y puedan disfrutar de los beneficios de este importante alimento.

 

Nota de prensa: Alberto Velarde

Fotos: Marcos Tejada