Capacitación a trabajadores sociales de Salud y Seguridad Ocupacional

La coordinación nacional de trabajadores sociales de Salud y Seguridad Ocupacional organizó una jornada de capacitación para los integrantes de este equipo a nivel nacional, con el propósito de actualizarlos en temas sobre la atención a los asegurados.

Dentro de la jornada de capacitación se abordaron temas tales como: uso y forma correcta de llenar la hoja de registro diaria, dinámicas de integración, motivación intrínseca / extrínseca, experiencia en el abordaje preventivo, guía de intervención técnica del trabajador social en salud ocupacional, entre otras.

La magíster Bernarda Candanedo, coordinadora nacional de los trabajadores sociales dio las palabras de bienvenida a los participantes y los exhorto a aprovechar estas capacitaciones para actualizarse en temas de vital importancia en la atención del asegurado.

El primer tema fue abordado por el Dr. Santiago Montero, quien explicó la importancia de recolectar la información dentro de la hoja de registro diario de actividades de Salud y Seguridad Ocupacional y así poder analizar los factores de riesgos que afectan a los trabajadores.

De igual forma, la psicóloga Iliana Avecilla expuso el tema de motivación intrínseca / extrínseca logrando reforzar los conocimientos de estos profesionales.

Durante la jornada se realizaron diversas dinámicas de integración y motivación tanto por el Mgtr. Thomas Delgado y la psicóloga Avecilla 

También se trató el tema  Evaluación de la organización y contenido del trabajo  desarrollado por Eika De León de Martínez y Eida Vergara quienes utilizaron la ficha psicosocial Bocanumen Berjan.

El Dr. Liberato Montenegro, director de Salud y Seguridad Ocupacional,  concluyó la actividad reiterando la importancia en la utilización de todas las herramientas creadas por la dirección nacional,  para facilitar el abordaje en los entornos laborales.

Nota / Foto: Luis Coloma