Equipo Unificado de Trazabilidad sorprende a residentes de La Hacienda, Vista Alegre, con pruebas rápidas de hisopados

Seis equipos de respuesta rápida de la Caja de Seguro Social (CSS), y del Ministerio de Salud (Minsa), realizaron la mañana de este sábado, 10 de octubre, 135 muestras de hisopados (pruebas rápidas), en el residencial La Hacienda y Los Nogales en Vista Alegre, Arraiján, con un resultado de cero porcentaje de positividad.

 

El barrido, que se realizará todos los fines de semana, mediante el Equipo Unificado de Trazabilidad incluyó la asistencia social del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a las personas hisopadas, y busca identificar casos comunitarios para aislar y cortar la línea de transmisión.

 

La Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en la provincia de Panamá Oeste explicó que se trata de una estrategia unificada para identificar casos, promover las medidas de bioseguridad y dar seguimiento a los casos activos.

 

Detalló que en el distrito de la Arraiján se mantienen activos 600 casos de COVID-19.

 

Remarcó Mariscal, que es necesario que la población se tome en serio las medidas de bioseguridad como única forma de contener la propagación o que aparezca un rebrote producto del relajamiento de las medidas de higiene.

 

Insistió la Dra., que ante la presencia de uno de los síntomas o que sepa es contacto de paciente positivo se acerque a cualquiera de las instalaciones de la CSS a realizarse la prueba de hisopado.

 

El Equipo Unificado de Trazabilidad contó con la participación de cinco promotores de trazabilidad, cuatro de promoción de la salud del MINSA, cuatro agentes policiales, personal del MIDES, Meduca y Miviot y Sinaproc en la entrega de 150 bolsas de asistencia social.

 

El equipo hará lo propio este domingo, 11 de octubre, en Ciudad Esperanza, en Vista Alegre.

 

Nota de prensa: Gilberto Soto

Foto y video: Javier Barrera