Más de 11 mil procedimientos realizó la clínica de heridas de Bugaba  

La Clínica de Curaciones de Heridas, Úlceras y Pie Diabético de la Policlínica «Pablo Espinosa Batista», de la CSS en la Provincia de Chiriquí, atendió, de enero hasta septiembre, 4 172  pacientes, a los cuales se les aplicó un total de 11 513  procedimientos que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Los tratamientos y procedimientos utilizados en esta clínica son de tecnología avanzada para curaciones rápidas, factibles y constantes, a través de apósitos, hidrocoloides, alginatos, colágeno, hidrofibras, terapia tópica negativa y vacunas, entre otros, aplicados con la finalidad de salvar los miembros afectados y evitar la hospitalización.

Cabe resaltar que entre los casos más frecuentes atendidos en este servicio están los que presentan heridas quirúrgicas, pie diabético, úlceras venosas y/o falcémicas, cáncer, heridas infectadas y quemaduras; evitando así el congestionamiento hospitalario de estos pacientes durante el proceso de curación, agregó la Dra. Eliana De la Torre, coordinadora local y provincial de la Clínica de Curaciones de Heridas, Úlceras y Pie Diabético.

Nota y fotos: Carmen Rivera