Programa maternal lanza campaña de la Cinta Rosada y Celeste en la Policlínica Dr.  Hugo Spadafora Franco

Con un pequeño acto protocolar y cumpliendo las medidas de bioseguridad contra la COVID-19, se hizo el lanzamiento de la campaña de la Cinta Rosada y Celeste con el lema “Uniendo Fuerzas contra el Cáncer”  en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”, de la Caja de Seguro Social en Colón.

La actividad, organizada por el programa maternal y con el apoyo de Docencia de Enfermería, se desarrolló con un corte de cinta por las autoridades médicas y de Enfermería, dando por iniciada la campaña de prevención del cáncer de mama y de próstata, en esta instalación de salud.

Seguidamente, le correspondió a la enfermera Luz Martínez, del programa maternal, dar las palabras de exhortación y exposición de videos, como ilustración del tema de prevención y promoción contra el cáncer de mamas.

Por parte de los invitados, algunos sobrevivientes de cáncer, expusieron sus vivencias motivando a las participantes a realizarse el autoexamen  y, de darse la alerta, acudir de forma oportuna al médico para sus tratamientos, y exhortaron a buscar fortaleza en Dios, familiares y amigos en este difícil proceso.

Durante la actividad se hizo entrega de obsequios promocionales relacionados a la campaña.

Nota / Fotos: Migdalia Grinard