ULAPS de Guadalupe desarrolla jornada de trazabilidad e hisopados

El equipo de respuesta rápida (ERR) de la Unidad Local de Atención  Primaria en Salud (ULAPS), de Guadalupe, de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Chorrera, participaron en la jornada de trazabilidad y seguimiento de visitas a pacientes positivos  de COVID-19, en las comunidades de Altos de Guadalupe, El Nazareno, La Pesa  y El Coco.

El Dr. Raúl Castillo, médico encargado de la jornada de trazabilidad, mencionó que este recorrido es muy importante, ya que se puede realizar un trabajo efectivo de los casos, visitando a los pacientes y poder realizar el control de los contagios por la COVID-19.

De igual forma agrego el Dr. Castillo, que este es una labor en equipo, no solo de la ULAPS de Guadalupe, también del Ministerio de Salud, MIDES, Policía Nacional y líderes comunitarios.

Durante la visitas el ERR de la ULAPS, cumple estrictamente con el uso del equipo de protección personal, siguiendo con el protocolo de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus.

Con la captación de los contactos se busca cortar la propagación del virus, en las diferentes comunidades del corregimiento de Guadalupe, en el distrito de La Chorrera.

Nota de prensa y foto: Ángel Rangel