CAPPS de Capira realiza visita de seguimiento a pacientes positivos de COVID-19

Como parte del trabajo de trazabilidad que realiza el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en Capira, el personal médico y de enfermería realizan visita de seguimiento a los pacientes que han dado positivo  al COVID-19.

Las visitas son realizadas todas las semanas para corroborar que se cumplan los parámetros de cuarentena; a su vez, vigilar que los pacientes y los familiares se encuentren estables frente a los posibles síntomas que puedan presentar a causa del contagio.

“Estas visitas son realizadas desde el momento que al paciente se le informa que es positivo al virus, de esta manera se le realiza el hisopado a los familiares que hayan tenido contacto con él, y frenar de alguna manera la propagación del virus”, dijo el Dr. Alberto Johnson, epidemiólogo encargado de esta unidad en salud.

Johnson recuerda a toda la población que sigan manteniendo las medidas de seguridad, cubre bocas, gel alcoholado, lavado de manos y distanciamiento físico.

Nota de prensa y foto: María Palacios