Cinta Rosada debe ser sinónimo de cuidar la salud

Personal de salud y administrativos de la Policlínica “Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre” en el distrito de Boquete, llevaron a cabo una significativa actividad en pro de la celebración del mes de octubre, enfocadas en la captación a tiempo del cáncer mamario, cérvico uterino y de próstata, a través de la campaña de la Cinta Rosada.

La Dra. Gloriela Acosta, directora médica de la policlínica de Boquete, detalló que las actividades de la Cinta Rosada, no sólo van dirigidas al público externo, sino también, deben hacer prácticas en acciones concretas hacia el personal de salud y administrativos que laboran en la entidad, ya que en muchas ocasiones, el factor tiempo, nos hace postergar este tipo de exámenes de diagnósticos, tan importantes para captar a tiempo este tipo de cáncer.

Lizeth Rovira, jefa de Enfermería de esta policlínica, igualmente, explicó que las campañas de salud son de vital importancia.

Esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social, a través de su personal, ha sacado un tiempo para dedicar y promover las acciones de la Cinta Rosada entre los colaboradores.

El encendido de velas, que todos los años se realiza en esta unidad de salud, tiene como objetivo elevar una plegaria por las personas que ya han fallecido, por las que están luchando contra el cáncer y por aquellos sobrevivientes de este flagelo.

 Nota / Fotos: Blanca Peralta