Más de 70 pacientes atendidos en la Clínica Post COVID en la policlínica de Calidonia

Desde que se creó, el 17 de septiembre del presente año, la Clínica Post COVID, en el tercer piso de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, se han atendidos más de 70 pacientes, de acuerdo a la Dra. Tania Chung, encargada de esta unidad, quien explicó  cómo han sido estas atenciones, por lo cual los asegurados deben estar tranquilos, ya que serán bien atendidos.

La galena Chung explicó que en esta clínica se hace un procedimiento de captación de pacientes que implica una atención personalizada; se le hace un interrogatorio exhaustivo a los pacientes para conocer cómo fue toda la fase aguda de la enfermedad, para luego recabar una serie de datos de su historia clínica actual, y con la actualización de los exámenes clínicos que se han hecho, determinar cuáles le faltarían para complementar su valoración clínica.

En esta clínica se atienden los pacientes que han superado la fase aguda de la enfermedad, y presentan una variedad de afecciones, independiente de la gravedad que presentaron en esa fase.

Es muy importante documentar toda esta experiencia como base de datos para investigaciones futuras.

La Dra. Chung explicó que la vidas de las personas que han sido contagiadas, ya no son iguales a cómo eran antes de esta enfermedad, según le han referido los mismos.

Esta iniciativa de las Clínica Post COVID se está implementando en otras unidades ejecutoras, ya que la demanda sigue aumentando.