CSS lleva atención del más alto nivel a Puerto Armuelles

Más de 60 mil personas atendió en su primer año de gestión el Hospital “Dionisio Arrocha”, de Puerto Armuelles, con tecnología avanzada y una amplia gama de servicios médicos especializados.

Con una inversión de 64 millones de dólares, este moderno centro médico en Chiriquí es uno de los hospitales del interior país que cuenta con avanzada tecnología.

El Dr. José Quiel, jefe del salón de operaciones, resaltó  que solo entre el mes de agosto y los primeros días de septiembre, se hicieron 240 cirugías en este hospital.

El “Dionisio Arrocha” ofrece servicios médicos de alta calidad en Medicina General, Medicina Interna, Cirugía General, Hemodiálisis, Anestesiología, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Ginecología y Obstetricia, Ortopedia y Traumatología, Oftalmología y Fisiatría.

También atiende en Cirugía Pediátrica, Urología, Pediatría, Clínica de Herida, Radiología, Laboratorio Clínico, Banco de Sangre, Registros Médicos, Farmacia, Fisioterapia, Electrocardiograma, Psicología, Nutrición y Dietética, Terapia Respiratoria y Trabajo Social.

Además, ofrece atención en Urgencias y Traumatología, Mamografía, Ultrasonido, Atención en Salud y Seguridad Ocupacional y Estimulación Temprana.

A pesar del desafío que representó reemplazar una obsoleta infraestructura prefabricada, en su primer año este hospital ha logrado establecer condiciones físicas de primer nivel para la atención de los pacientes, afirmó su administrador, Manuel Doronsol.

Nota de prensa: Carlos Mora
Fotos y video: Demesio Castillo