Brindan 700 consultas semanales en medicina general en Soná

El Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de la Caja De Seguro Social (CSS) en Soná, brinda un total de 700 atenciones semanales en el servicio de medicina general de la consulta externa de esta instalación, expresó el Dr. Max Petrochelli jefe de este servicio.

Se atienden a todos los pacientes con patologías agudas y leves, dolor agudo, descompensaciones y mareos, entre otras, explicó el Dr. Petrochelli.

Además, se les brinda la atención a los pacientes con patologías como diabetes e hipertensión, se les entregan las recetas para que continúen con el tratamiento y no tengan complicaciones.

En esta instalación se mantienen las medidas de bioseguridad en la entrada, para evitar rebrotes del virus, es por eso que  todo paciente que solicite el servicio debe  pasar por el triage, el mismo es  atendido por un médico que es el encargado de clasificar la atención que necesite.

El horario de atención es de 7.00 a. m. a 12.00 m., de lunes a viernes.

Es importante recordarle a la población el uso correcto de la mascarilla, caretas, lavado de manos, uso de gel alcoholado y distanciamiento físico, para evitar el contagio por el virus SARS-CoV-2, finalizó el médico.

Nota de prensa y fotos: Carlos Moisés Adames