PAI inicia campaña de vacunación contra el VPH y TDaP, en Colón

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de las policlínicas de la Caja de Seguro Social en Colón, inician campaña de vacunación contra el  virus del papiloma humano  (VPH)  y  de difteria, tétanos  y tosferina (TDAP), con la aplicación de 273 dosis en su primer día  en los puestos habilitados en comunidades de sus áreas de responsabilidad.

De este total, 141 corresponden al VPH aplicadas a menores de 10 a 14 años de edad, de los cuales 79 fueron niñas y 62 niños, siendo las edades de diez años los de mayor porcentaje en acudir al llamado.

Mientras que de las 132 aplicadas de TDaP,  se reflejan 80 a menores de diez años, 20 a los de once, 18 a los de doce, 8 los de catorce y 6 a los de trece años, respectivamente; según estadísticas de la coordinación del PAI en Colón.

Durante el primer día de campaña extramuros el sábado, 17 de octubre, se habilitaron puestos en los predios de los centros educativos en las comunidades de La Feria y Medalla Milagrosa, en el corregimiento de Cristóbal Este; Escuela Desmond E. Byam, del corregimiento de Nuevo San Juan, Junta Comunal de Sabanitas y  Casa Comunal de Nuevo Colón, en el corregimiento de Sabanitas.

Datos:

Pol. Hugo Spadafora Franco  —  93 dosis aplicadas

Pol. Laurencio Jaén Ocaña, de Sabanitas  — 153 dosis aplicadas

Pol. Nuevo San Juan ——  27 dosis aplicadas