Policlínica de La Chorrera instaló mesa de situación para atender nudos críticos

El jueves, 15 de octubre, se realizó la primera reunión denominada “Mesa de Situación”, en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, con el objetivo de que cada departamento  presentara los nudos críticos de su área, sus inquietudes, propuestas  y también de la  COVID-19, así  indicó Karin Rivas, coordinadora de Salud Ocupacional.

Durante la reunión se trataron algunos temas como mejorar la logística en la atención, compras de equipo, Nombramientos o reajustar funciones de cada colaborador, mejora del aire acondicionado, estacionamientos, solicitud de sillas de ruedas, solicitud de puertas corredizas  en hemodiálisis,  otros.

“Esta mesa de situación fue muy productiva, se establecieron algunos tipos de mecanismos para agilizar la atención y se propuso realizar la reunión  una vez al mes, para mantener buena comunicación efectiva, ver el desarrollo de las decisiones tomadas y conocer otras situaciones que necesiten mejoras”, Destacó Rivas.

La licenciada Albania Aparicio, administradora de esta unidad, explicó el estatus de los proyectos de aire acondicionado, que generalmente tienen un costo elevado y requieren del visto bueno de la Dirección Nacional de Administración.

Rivas señaló que se contó con la participación  de un representante de cada departamento administrativo y de salud; también, médicos generales y médicos especialistas de cada turno, quienes expusieron sus inquietudes; por lo que agradece a todos por participar y brindar sus valiosas aportaciones. Luego de esto, se presentó acta a la directora médica y autoridades provinciales y nacionales.

 Nota de prensa y foto: Celibet Vera