En La Chorrera, Programa de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad inicia consulta por videollamadas

El Programa de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de la Policlínica “Dr. Santiago  Barraza”, en  La Chorrera,  inició  este 21 de octubre la consulta a los 1 999 pacientes adscritos al programa, a través de telecomunicación,   así lo indicó María E. Rodríguez, enfermera encargada del programa.

Esto es con el objetivo de ofrecer  atención primaria en salud a los pacientes con enfermedades  crónicas no transmisibles  y   mantener  contacto con estos pacientes,  recordándoles  la importancia de los medicamento, el autocuidado, uso correcto de glucómetro e inhaladores, entre otros.

La enfermera señaló que también  realizará  videollamadas   explicando el manual de autocuidado en el adulto mayor, con temas sencillos pero claros para que sea de mucha utilidad  para el paciente.

Rodríguez  recibió  el curso virtual  “Telecuidados y Teleeducación en salud: Estrategia de Atención primaria”, dictado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá,  coordinado por la Dirección de Enfermería de la Caja de Seguro Social.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera