CSS inaugura Clínica Post COVID en Las Tablas

Con la presencia del director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, se dio formal apertura de la Clínica Post COVID en la Policlínica “Dr. Miguel Cárdenas Barahona”, en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.

El Dr. Lau expresó que todo paciente que requiera de la atención y los servicios que brinda la Clínica Post COVID, debe presentar una referencia, donde establezca las necesidades que  el usuario demande; para ser atendido debidamente, ya que un 12% de los pacientes afectados por la COVID-19 pueden presentar a los 30 días secuelas y un 2% puede presentar secuelas en 90 días.

La Dra. Ana Ríos señaló que esta clínica está dirigida exclusivamente ​a pacientes que hayan adquirido esta enfermedad y presenten algún tipo de secuela, ya sea moderada o grave; para poder brindarles el debido seguimiento de atención en salud que requieran.

Está formada con un equipo multidisciplinario que cuenta con médico general, enfermería, y psicología.

El director general exhorta a toda la población y a todo el equipo médico de esta unidad de salud a seguir con las normas de bioseguridad, el uso frecuente de gel alcoholado uso correcto de mascarillas y evitar aglomeraciones.

Nota de prensa y foto: Miriam Núñez