Reciben 800 recetas de pacientes con COVID-19 en la policlínica de Santiago

El servicio de Farmacia de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Veraguas, recibió 800 prescripciones para pacientes con COVID-19, durante el mes de julio de este año, informó la Lcda. Aurelia Tristán, subjefa de este servicio.

Se cuenta con un personal de farmacia que se encarga de retirar las recetas y de llevar los medicamentos al paciente que lo requiere en el área de respiratorio, explicó la subjefa de farmacia.

El horario de atención en farmacia para los pacientes que están en el área de respiratorio es de 6:00 a. m. a 11.00 p. m., de lunes a viernes.

Detalló la funcionaria, en cuanto a la atención del público en general, la farmacia cuenta con cinco ventanillas para recibir las recetas; de las cuales, una está asignada para los jubilados y pensionados, otra para las embarazadas, personas con discapacidad y pacientes dietilenglicol (CET); las tres restantes son para el público en general; y para la entrega de los medicamentos se tienen cuatro ventanillas.

El horario de atención es de 7:00 a. m. a 11:00 p. m., de lunes a viernes.

Actualmente laboran 81 funcionarios en turnos rotativos, para garantizar una atención oportuna en la entrega de medicamentos.

La línea telefónica de farmacia es el 998-5529 extensiones 202 – 206 donde puede asesorarse y preguntar si el medicamento se encuentra disponible.

Además, se cuenta con el apoyo del personal de Atención al Asegurado; son los encargados de tomar  la temperatura a los pacientes que se dirigen a la sala de espera y los pasan en grupo de 10 a 12 personas, con el fin de mantener el distanciamiento físico y cumplir con las medidas de bioseguridad en esta unidad ejecutora, finalizó la Lcda. Tristán.

Nota de prensa y fotos: Carlos Moises Adames