Familiar registrado conocerá información de paciente hospitalizado  

La información sobre la condición de los pacientes hospitalizados en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), solamente se dará a conocer al familiar del paciente registrado en la hoja de ingreso.

El Dr. Rolando Antonio Binns Alemán, director médico de esta instalación hospitalaria, indicó que  diariamente se presentan quejas de familiares por diferentes vías (redes sociales, medios de comunicación) denunciando la falta de información sobre sus familiares, ya que frecuentemente se dan casos en los que varias personas llaman para conocer la condición de un mismo paciente.

Por ello, se recuerda a la población asegurada, en especial a aquellos que mantienen familiares hospitalizados en las diferentes salas  del Hospital General como la Especializada que la condición del paciente, se le proporciona a una sola persona y es la que aparece registrada en el momento que se llena la hoja de ingreso.

Por otra parte, el Dr. Binns Halman, pidió a la población respeto hacia el personal de salud, sean médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, mensajeros, camilleros, seguridad  o personal de Atención al Asegurado, quienes en muchas ocasiones han sido objeto de agresiones verbales y físicas por parte de familiares quienes en su desesperación no miden las consecuencias de las acciones.

Apelamos al buen criterio y sapiencia de los panameños en estos momentos difíciles que estamos afrontando, y juntos saldremos adelante para superar esta difícil situación que confronta el mundo entero, y que ha cobrado una gran cantidad de vidas, de la que nuestro personal de salud no escapa, puntualizó el director médico del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal  

Video: Edwin Duarte