DENPE activa Sección de Desglose de Salario y Carta de Horario en el Departamento de Fondo Complementario

Con la finalidad de esclarecer las pensiones en aquellos casos donde el trabajador tiene más de un salario y como medida de protección contra la COVID-19, la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE),  tomó la iniciativa de establecer la Sección de Desglose de Salario y Carta de Horario en el Departamento de Fondo Complementario,  informó el Lcdo. Dídimo Barrios, director ejecutivo nacional de Prestaciones Económicas.

Barrios agregó que, actualmente, la DENPE  ha  realizado reuniones vía Zoom con 85 entidades gubernamentales a las que se les ha hecho la presentación del proyecto,  en las que se  ha establecido una comunicación directa acortando los tiempos de trámites, sin exponer ni a los pensionados ni a los funcionarios a un posible contagio por coronavirus.

Además, explicó que la nueva sección está conformada por un equipo de siete trabajadores, los cuales realizan, vía web,  las solicitudes de desglose de salario y carta de horario directamente a las instituciones gubernamentales, evitando así que el pensionado tenga que realizar estos trámites en el sitio.

Nota de prensa y foto: Evidelia Velásquez Reyes