Se mantienen las medidas de bioseguridad en las instalaciones de salud de Veraguas

El equipo de coordinación de bioseguridad de la Caja de Seguro Social (CSS), en Veraguas, se mantiene en constante supervisión de las instalaciones de las unidades ejecutoras con el objetivo de mantener las medidas de bioseguridad para mitigar el contagio por la COVID-19.

La Doctora Carmen Athanasidis, coordinadora de bioseguridad, comentó: “Estos recorridos se realizan para  supervisar que todo el personal que labora en los diferentes servicios de este centro utilicen  el equipo de protección personal, como lo son la mascarilla KN95, batas, guantes, zapatos quirúrgicos, y más si están en readecuaciones de las áreas respiratorias.

«Luego de la verificación viene la retroalimentación inmediata con los  colaboradores, para lo que nos reunimos y aplicamos nuevas estrategias para mejorar en la atención. De igual manera, seguimos recordando todas las medidas a tomar para combatir el contagio del virus, dijo la doctora.

Se están realizando adecuaciones para la nueva área de respiratorio, que permitirá atender de forma segura a las personas que presenten problemas respiratorios; y, de esta forma, buscar la seguridad tanto para el paciente como para los funcionarios que allí laboran, añadió la coordinadora de bioseguridad.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco