Equipos del Hospital “Dionisio Arrocha” llevan atención a personas afectadas por lluvias

Los equipos de respuesta rápida y unificado de trazabilidad del Hospital “Dionisio Arrocha” llevaron atención médica y ayuda con artículos de primera necesidad a personas que se encuentran en el albergue de San Valentín, distrito de Barú, que fueron afectados por las fuertes lluvias que azotaron el área.

En esta jornada, además, se les realizaron hisopados a los miembros del Servicio Nacional de Fronteras, que se encuentran custodiando el área, y  las personas que están  instalados en este centro.

En un recorrido por este albergue, estuvieron el Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), y el Dr. José Daniel Saldaña, director médico  institucional  en la provincia de Chiriquí.

El Dr. Santamaría manifestó: “Hemos estado verificando los albergues de Volcán, Barú y Divalá, y vemos como los colaboradores están dando respuesta, brindando atención, realizando trazabilidad,  atendiendo morbilidad común y realizando vacunación, estamos realmente satisfechos con el trabajo que se realiza en la provincia de Chiriquí”.

Por su parte, José Daniel Saldaña, institucional de la provincia, manifestó  que “el personal de la Caja de Seguro Social  está a tiempo completo en cada una de las regiones afectadas por la inclemencia del tiempo, y siguiendo instrucciones del director general, Dr. Enrique Lau Cortés, estamos brindando todo el apoyo a estas personas».

Los funcionarios fueron atendidos por la Dra. Francis Villarreal, directora médica del Hospital “Dionisio Arrocha” de Puerto Armuelles.

Nota / Fotos: Carlos Mora